Política
PSPV-PSOE

José Chulvi: "mi voluntad es volver a ser el candidato a la alcaldía de Xàbia"

Esta mañana, se ha presentado la nueva ejecutiva local del PSPV-PSOE

Nueva ejecutiva del PSPV-PSOE de Xàbia. / Miriam Pagán

Xàbia

El secretario general del PSPV-PSOE en Xàbia y alcalde, José Chulvi volverá a presentarse para ser el candidato a la alcaldía en las municipales de 2019.

Durante la presentación, esta mañana, de la nueva ejecutiva local del PSPV-PSOE, Chulvi ha manifestado su intención de "volver a presentarme", apuntando que "mi voluntad es volver a ser el candidato".

No obstante, ha matizado que será la asamblea, a celebrar probablemente a finales de enero de 2019, la que deberá elegir al candidato y la candidatura con la que el PSPV concurrirá a las urnas.

Nueva ejecutiva local

La principal novedad de la nueva ejecutiva local es la creación de un nuevo cargo, el de Vicesecretario General y portavoz, que recae en Javier Bonet.

La secretaria de Organización, Pepa Gisbert ha sido la encargada de presentar la nueva ejecutiva local del PSPV-PSOE, conformada por las siguientes personas:

Presidente: George Thomas

Secretario General: José Chulvi

Vicesecretario General y portavoz: Javier Bonet

Secretaria de Organización: Pepa Gisbert

Acción Electoral: Pepa Guardiola

Estudios y Programas: Salvador López

Coordinadora con la comarca: Kika Mata,

Jóvenes: Ximo Segarra

Acción Ciudadana: Empar Bolufer

Coordinación con el grupo municipal: Marta Bañuls

Coordinación con actividades de la Casa del Poble: Pilar González

Chulvi ha resaltado que se trata de una ejecutiva donde se aúna la "experiencia de personas de muchos años de militancia con gente más joven que se ha ido ganando un papel protagonista en la agrupación". Una ejecutiva, ha apuntado "hecha 100% en Xàbia y para Xàbia, y sin presiones y sin tener que contentar a nadie".

Una ejecutiva, ha incidido, conformada por 11 personas, de las cuales seis son mujeres y cinco hombres.

Chulvi también ha renovado su compromiso con Xàbia y con la agrupación de Xàbia, apuntando que "este es mi lugar y aquí quiero estar hasta que mis compañer@s y vecin@s decidan".

Vicesecretario General

Por su parte, Javier Bonet  ha indicado que la agrupación socialista y el grupo municipal forman parte del mismo equipo, apuntando que desde la agrupación "estamos orgullosos del trabajo del equipo municipal oor varias razones". Entre otras, porque "dignificamos las instituciones".

También ha destacado el trabajo de reducción de la deuda municipal llevado a cabo (que según Chulvi ha pasado de 43 millones a 7 millones de euros).

Bonet ha insistido en que las raíces del PSPV están en los ciudadanos y en el pueblo, y ha manifestado que "nuestro trabajo será seguir abriendo esta agrupación al pueblo".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00