Ciencia y tecnología
Empleo

Empresas tecnológicas buscan 400 trabajadores... y no hay

El mayor clúster tecnológico andaluz oferta casi 400 vacantes en sector TIC

17 de la 22 empresas participantes buscan pesonal cualificado para incorporación inmediata

Los jóvenes han acudido a la llamada de las empresas / Rafael Troyano

Granada

Las empresas tecnológicas del clúster ON Granada Tech City ofrecen en la Escuela de Informática de la UGR casi 400 puestos de trabajo a titulados de áreas técnicas, especialmente de ingeniería informática y telecomunicaciones.

El vicepresidente de la asociación empresarial, Vitor Episcopo, ha confirmado a Radio Granada que no se cubrirán todas las plazas vacantes.

Las distintas empresas (17 de las 22 participantes tienen sede en Granada) buscan personal altamente cualificado para una incorporación inmediata.

Empresas y solicitantes de empleo son conscientes de trabajar en un área sin desempleo. Es el caso de la empresa granadina Alien Vault, especializada en ciberseguridad, que ha explicado el crecimiento de este sector para el que se siguen necesitando profesionales.

Por esta "feria del empleo" están pasando no solo graduados sino estudiantes que quieren tener garantizado un puesto, como ocurre en estas carreras universitarias, antes incluso de terminar.

Escucha el reportaje de Rafael Troyano en Hoy por Hoy Granada.

Hoy por Hoy Granada (24/04/2018): Jornadas del haba verde en Rte. La Estrella

01:05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524571074_038634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00