Sociedad
MIR

Los MIR de las Urgencias mantienen la convocatoria de huelga

Comenzará este viernes de forma indefinida empujados por las condiciones de precariedad que soportan

Denuncian falta de recursos y lamentan que el peso del servico recaiga sobre ellos, que son médicos en formación

Módulo de Urgencias del nuevo San Cecilio / Enrique Árbol

Granada

Los representantes de los Médicos Internos Residentes (MIR) de los dos hospitales de Granada mantienen la convocatoria de huelga indefinida que estos profesionales tiene previsto comenzar el viernes en ambas urgencias a pesar de que en la mañana de este martes se ha producido una reunión para acercar posturas con la gerencia de los hospitales.

Los médicos en formación denuncian que las urgencias de los dos hospitales están infradotadas de personal y faltan no solo MIR sino médicos adjuntos.

El representante de los MIR, Miquel Farrés, ha explicado en "Hoy por Hoy" que cada residente tiene a su cargo, según los días, hasta 25 pacientes a su cargo en urgencias por lo que falla la atención al paciente y falla su propia formación.

La delegada de la Junta, Sandra García, ha explicado hoy que la situación de los MIR se engloba dentro de un problema mayor de falta de profesionales sanitarios y pide al Gobierno central que aumente las plazas disponibles para poder contratar más.

El representante de los MIR ha explicado que no solo faltan residentes sino titulares, que ahora están sobrecargados de trabajo.

De forma paralela, varios centenares de personas se han concentrado en el hospital San Cecilio del PTS de Granada para pedir mayor dotación de personal en este centro y la dimisión de los jefes intermedios que intervinieron en la fusión hospitalaria, ya derogada.

Escucha a los protagonistas en Hora 13 Granada

Hora 13 Granada (24/04/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora13granada_20180424_133000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00