Política
Política municipal

Fuentes, investigado por su gestión al frente de TG7

El concejal del Partido Popular declarará como investigado por contrataciones sin respaldo prespuestario y eludiendo el control municipal

Juan Antonio Fuentes y Rocío Díaz / Cadena SER

Granada

Otro asunto que estalla en las manos al PP y que ensombrece todavía más la gestión municipal durante sus años al frente de la ciudad. En este caso, ha sido citado a declarar el concejal Juan Antonio Fuentes para dar explicaciones en sede judicial sobre su gestión al frente de la televisión municipal.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada le ha citado a declarar como investigado en la causa sobre supuestas ilegalidades en la contratación de servicios extraordinarios en TG7.

La Fiscalía denunció los hechos al Juzgado el pasado febrero a raíz de la denuncia que presentó Vamos Granada por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Lo hizo al entender que el concejal Juan Antonio Fuentes, actual coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento, supuestamente contrató en 2015 servicios complementarios sin seguir el procedimiento establecido por ley, sin respaldo presupuestario y eludiendo los controles y la Intervención municipal.

Todo ello podría haber generado un perjuicio económico a las arcas municipales de 864.121 euros.

El juez también cita como investigada a la empleada pública que ejerció funciones de directora de la televisión y a cuatro testigos, entre ellos el coordinadorde Economía del Ayuntamiento.

Las declaraciones en sede judicial se producirán el 21 de mayo a las 10 de la mañana. El día 24 declaran como testigos el coordinador de Economía, el director gerente de Emasagra, el director gerente de Inagra y el director gerente de la Fundación Granada Educa, según apunta la agencia de noticias Europa Press.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00