Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Emtusa habilita paradas provisionales para la nueva estación

Este miércoles se pone en servicio la estación a falta de la urbanización de los alrededores

La nueva estación de trenes se inaugura el 25 de abril. / Cadena SER

Huelva

La puesta en servicio de la nueva estación de trenes de Huelva, ubicada en la confluencia de la Avenida Escultora Miss Whitney y la calle Padre Laraña, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha establecido paradas provisionales para el servicio de autobús, según un comunicado del Ayuntamiento. Tendrán carácter transitorio, a expensas de que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) finalice el acceso directo definitivo.

Las líneas 5 y 6, sentido periferia, circularán por Escultora Miss Whitney, dejando de pasar por la parada ‘El Punto’, aunque realizando una parada provisional a la entrada de ésta, en la intersección con la Avenida de Italia. Posteriormente, tomarán por la calle lateral del Hotel Luz para salir hacia Alameda Sundheim, realizando parada provisional en el lateral de Hotel Luz, prosiguiendo después sus itinerarios actuales.

Las líneas 6, 8 y 12, sentido Centro, desde Alameda Sundheim, girarían a la izquierda a la altura del Hotel Luz, realizando parada en dicho lateral, prosiguiendo después sus itinerarios actuales.

La confirmación de la puesta en servicio de la estación llegó anoche por parte del presidente de ADIF, Juan Bravo, quien llamó anoche al alcalde para para disculparse por no haber comunicado oficialmente esa apertura y para confirmarle la fecha.

Gabriel Cruz ha agradecido la llamada aunque ha puesto de relieve que aún queda la urbanización del entorno y otras tareas, como el derribo del muro, y que eso se tiene que ir calen-dari-zando poco a poco y de manera consensuada con ADIF. Lo que sí ha remarcado Cruz es que los ciudadanos siguen desorientados y que ni si quiera tienen buenos accesos.

Gabriel Cruz: "Los ciudadanos están absolutamente perdidos"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000100306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00