Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Colegios

El Govern remitirá en junio a Sant Josep el proyecto del colegio Ses Planes

El Partido Popular critica el retraso en el inicio de las obras

Imagen de la presentación del proyecto básico del CEIP Ses Planes / Govern Balear

Ibiza

El conseller balear de Educación espera poder remitir a principio de junio al Ayuntamiento de Sant Josep el proyecto del colegio Ses Planes para que se pueda sacar a licitación. Martí March, que respondía en el Parlament a la diputada del Partido Popular María José Ribas ha defendido  el trabajo que se está haciendo desde su departamento para "garantizar la escolarización en condiciones de todos los alumnos del municipio".

Por su parte Ribas ha advertido de que pasarán "como mínimo tres meses más" antes de que se liciten los trabajos. Señala también que los padres de los estudiantes que escolarizados actualmente en las escuelas viajes de Sant Agustí ya se han quejado por la demora de este proyecto. La diputada del PP afirma que no se ha hecho nada en tres años y ha recordado que el centro de Cala de Bou "tenía que ser una prioridad por el incremento de alumnos".

El conseller ha pedido "más rigor y menos demagogia" al PP. Recalca que en la pasada legislatura  se elaboró un convenio inicial para la urbanización del solar que ni siquiera se había tramitado ante la Comisión Balear de Medio Ambiente. Señala que todos estos trámites se han hecho por parte del actual ejecutivo en colaboración con el Ayuntamiento. Ha destacado también que se ha realizado una planificación adecuada en todos los centros escolares de Sant Josep "con una inversión global de 800.000 euros".

March se reunirá este jueves en Ibiza con representantes de las Asociaciones de Padres de Alumnos para explicar la gestión que se está llevando a cabo por parte de su departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00