"La credibilidad es el principal valor y hay que tomar decisiones para mantenerla"

Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense asegura que la CRUE debería tener mecanismos automáticos para apartar al rector y a la universidad

Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, en la SER. /

Tras conocer el documento avalado por las firmas de medio millar de profesores y catedráticos de la universidad pública criticando el silencio de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en torno al supuesto máster fraudulento de Cristina Cifuentes, el rector de la Universidad Complutense (UCM), Carlos Andradas, ha señalado que este organismo "debería trabajar en un código ético que le permita apartar 'de oficio' a rectores y universidades hasta aclarar situaciones como estas".

Lo ha dicho en la presentación de los cursos de verano de la UCM, en el Paraninfo de la calle San Bernardo. El rector ha añadido que celebra que catedráticos y profesores manifiesten su preocupación por este asunto porque "este es un tema que nos afecta a todos".

Y sobre si Cifuentes debe o no dimitir, Andradas asegura que "la credibilidad de los cargos públicos es un valor principal y hay que tomar decisiones para mantenerla".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?