Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleval defiende que la oferta de vehículos de alquiler de las Islas está ajustada a la demanda

La agrupación de empresas de rent a car de la Federación balear de Transporte pide a la Administración que acabe los proyectos pendientes

Cadena Ser

PALMA

La agrupación de empresas de rent a car de la Federación Balear de Transporte, defiende que la oferta de vehículos de alquiler de las islas está ajustada a la demanda y ha negado que sature las carreteras del archipiélago. La entidad ha calificado en un comunicado de "inaudito" que empresas con escaso peso en el sector afirmen que hay 50.000 vehículos de alquiler que circulan ilegalmente en Balears, cuando los datos del Govern sobre el sector indican que hay unos 80.000 unidades registradas legalmente en la Conselleria de Turismo sobre un parque móvil baler total de 700.000.

Baleval considera que la oferta de rent-a-car en Baleares va pareja al conjunto de la oferta como destino turístico y es "ajustada a la demanda existente en todo momento".

La entidad ha recalcado que "prácticamente todos los vehículos de rent-a-car que circulan por las carreteras de Balears tienen una media de antigüedad inferior a un año, por lo que son vehículos de última generación más eficientes y menos contaminantes".

La patronal ha reclamado a la Administración que finalice los proyectos de nuevas carreteras que están en marcha como el segundo cinturón de Palma, entre Son Ferriol y el centro comercial des Coll den Rebassa, así como el tramo que une Mahón y Ciutadella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00