Más deportes

El socorrismo como modalidad deportiva

El Servicio Municipal de Deportes y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León lanzan una nueva iniciativa

Las piscinas municipales acogerán alguna de las sesiones del curso de Salvamento y Socorrismo / Cadena Ser

Medina del Campo

Los escolares de 5º de Primaria podrán participar en esta propuesta que plantea el Salvamento y Socorrismo como modalidad deportiva. Con ella se busca el establecimiento de medidas mínimas de prevención y seguridad en las instalaciones acuáticas, el aprendizaje de técnicas de reanimación y primeros auxilios en población de edad escolar, el fomento de la socialización, afectividad y cooperación entre el grupo a través del carácter humanitario inherente al salvamento y socorrismo y la iniciación a la modalidad.

Podrán incluirse también alumnos de otros cursos, en función de la demanda de los centros escolares y las posibilidades organizativas de la Federación con un máximo de 5 centros. El programa se desarrollaría durante las clases de Educación Física u horario lectivo acordado previamente entre las dos partes.

Está previsto que se desarrolle esta acción entre el 7 y el 31 de mayo y, ahora mismo, está abierto el plazo de inscripción hasta el día 2 de mayo. Los centros escolares de la villa tienen ya esta información para que puedan formalizar la inscripción si estuviesen interesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00