Política

Cultura y vino en La Seca

El fin de semana ha supuesto un éxito más para la XI Fiesta del Verdejo

Ambiente en la Plaza de La Seca durante la Fiesta del Verdejo / Cadena Ser

La Seca

La Seca ha consolidado la Fiesta del Verdejo, tras XI ediciones, como una festividad que sirve de homenaje a las personas del municipio que con su trabajo, esfuerzo y emprendimiento, han obtenido los vinos de la última añada. Unos vinos que se han podido catar o degustar en diferentes actividades, y mayormente en la Feria del Vino, que ha dispuesto de 14 referencias de 9 bodegas diferentes. El sábado 21 y el domingo 22 de abril se ha citado en La Seca el público en torno a la Fiesta del Verdejo, y de forma complamentaria a la 4ª Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda en Medina del Campo. Un fin de semana de alto potencial enoturístico en el Sur de la provincia de Valladolid.

Ante la gran demanda de vino el primer día de la Feria, las bodegas han reforzado la provisión de vino ante una jornada dominical que cerró la Feria con la actuación musical de Mayalde.

Hasta ese cierre de fiesta se ha sucedido una concatenación de eventos culturales vinculados al vino: Exposición de Pintura, Festival Sarmiento Folk, Catas, Degustaciones, Toro del Sarmiento, Talleres Infantiles, Carrera del Sarmiento, Mercado de Artesanía, Concentración de Dulzainas, y visitas enoturísticas a diferentes bodegas.

Por lo tanto, un total de 12 bodegas de La Seca se han implicado en la Fiesta del Verdejo. Una fiesta de marcado acento enoturístico, atrayendo así a numerosos visitantes de un amplio marco territorial. El Ayuntamiento de La Seca además comunica que la Fiesta del Verdejo de 2019, que será la XII edición, será los días 27 y 28 de abril de 2019 dado que el fin de semana previo al Día de Castilla y León, que tradicionalmente marca la fecha, será coincidente con la Semana Santa de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00