Economia y negocios

Maó perderá su crucer de mayor eslora a partir de la próxima temporada

La compañía MSC operará con el buque 'Grandiosa' de 331 metros

Cadena SER

Mahón

Menorca perderá la escala de su crucero de mayor eslora a partir de 2019. La compañía MSC ya ha anunciado que la próxima temporada operará con un buque de 331 metros, lo que hace inviable su entrada en el puerto de Maó.

El cambio de tendencia de los grandes operadores de cruceros, que apuestan cada vez más por cruceros de mayor eslora, hacen peligrar el negocio turístico crucerista en Maó.

La compañía MSC, que este lunes atracaba en el puerto con los 275 metros de su crucero 'Ópera', ya ha anunciado que el próximo año tendrá que eliminar en Menorca de su mapa de escaleras.

La compañía ya ha hecho oficial que la próxima temporada hará la ruta que cubre el Mediterráneo Occidental con otro crucero, el 'Grandiosa'. Sus 331 metros de eslora, sin embargo, no eo permitirán atracar en la rada mahonesa que, a pesar de sus 5 kilómetros de ensenada sólo puede albergar cruceros de un máximo de 300 metros dadas las complicadas maniobras de aproximación y amarre.

La tendencia también del resto de compañías de navegar cada vez con cruceros más grandes obliga a las administraciones locales a replantearse el futuro del turismo marítimo.

Maó necesita definir su modelo e intentar crear una marca propia que le permita apostar por los cruceros de menor eslora pero con turistas de mayor poder adquisitivo. A día de hoy, las escalas confirmadas para el próximo año son sólo 56, muy lejos de las 115 programadas para esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00