Política

Morlà estudia retirar las competencias a sus socios de gobierno

La alcaldesa, Montse Morlà, anuncia que retirará las competencias a los regidores de PSOE y PI y se plantea gobernar en minoría hasta el final de la legislatura

Aj. Sant Lluis

Mahón

Crisis total en el Ayuntamiento de San LLuís. La alcaldesa, Monste Morlà, anunció este martes su intención de retirar las competencias de gobierno a sus socios de PSOE y el PI y medita muy seriamente acabar el año que queda de legislatura gobernando en solitario y en minoría.

La razón de esta decisión es la pérdida de confianza entre la propia la alcaldesa y los miembros del equipo de gobierno de PSOE y PI, una pérdida de confianza que viene de lejos pero que tuvo su punto culminante tras la crisis motivada por la factura de la comida en el Vell Parrander que Morlà pagó con dinero público.

La alcaldesa tilda de "reprobable" el hecho de que el PSOE y el PI hicieran llegar a los medios de comunicación la factura de la comida "sin ni siquiera esperar las explicaciones" y aseguraba que actuaciones como esta eran claras demostraciones de deslealtad y falta de respecto.

Morlà daba también a entender que desde Volem Sant Lluís se había ya invitado a los concejales del PSOE a dimitir, aunque estos ya han dejado claro que no piensan hacerlo y, en caso de terminar en la oposición, tampoco dejan claro su apoyo externo hasta final de mandato.

Por su parte, desde el Partido Popular no se cierra la puerta a una hipotética moción de censura, aunque todavía no se ha producido ninguna reunión seria con el resto de partidos para tratar este tema.

Ahora mismo, la clave de la gobernabilidad podría estar en manos del PI, donde Llorenç Carretero podría dar la mayoría absoluta al Partido Popular, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00