Sociedad

"En tiempo de crisis la desigualdad de renta aumenta, pero en tiempos de mejora económica no disminuye", según Cáritas

Esta es la justificación de la cronificación de la pobreza que organizaciones como Cáritas vienen detectando

"En tiempo de crisis la desigualdad de renta aumenta, pero en tiempos de mejora económica no disminuye", según Cáritas / getty images

Murcia

"En tiempo de crisis la desigualdad de renta aumenta, pero en tiempos de mejora económica no disminuye". Esta es la justificación de la cronificación de la pobreza que organizaciones como Cáritas vienen detectando. La mitad de los 80.000 beneficiarios de la red asistencial de Cáritas en la Región llevan tres años o más recibiendo ayudas.

Juan Antonio Illán es secretario general de Cáritas Región de Murcia:

Entrevista matinal a Juan Antonio Illán, secretario general Cáritas

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

8 de cada 10 personas que viven una realidad de pobreza y exclusión social la viven siendo niños, es el llamado fenómeno de la transmisión intergeneracional de la pobreza. Illán lamenta que no se esté sabiendo cómo romper la dinámica que amenaza y genera sufrimiento a las familias.

Illán reclama un "gran pacto" que "comprometa" a los agentes sociales con tres grandes líneas: atención a las familias, "las grandes olvidadas" de las políticas sociales; el refuerzo de las empresas de inserción que permita dar "empleo protegido" a las personas con mayores dificultades de inserción; y apoyo a la infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00