Últimas noticias Hemeroteca

Fallece el exfutbolista grana Chuchi García

El murciano jugó en Primera con el equipo de su ciudad a comienzos de los 80. Actuó como delantero y también perteneció a Valladolid y Linares. En la última década fue comentarista en los partidos del canal autonómico 7 Región de Murcia

Jesús Sánchez García, 'Chuchi García' ha fallecido a los 62 años de edad. Quien fuera delantero del Real Murcia en las décadas de los 70 y 80, ha muerto tras llevar varios años batallando contra el cáncer. A Chuchi le recuerdan los más jóvenes por sus acertados comentarios en las retransmisiones deportivas del canal autonómico de 7 Región de Murcia durante la última década, mientras que los más veteranos le vieron en La Condomina, defendiendo la elástica del club de su ciudad, tanto en Segunda como en Primera. Y ya más tarde tanto en Cieza como en La Alberca.

Tras un debut prometedor en la 1975-76 (saltando desde el Imperial), ayudó, ya como jugador del primer equipo, al ascenso del Real Murcia a Segunda en la 1976-77. Asentado en la categoría de plata, pasó por el Real Valladolid (1979-80), con el que logró un ascenso a Primera. Sin embargo, regresó a su tierra para jugar en la máxima categoría con el Real Murcia, hasta que años más tarde (1983-84) se enroló en el Linares tras haber contribuido al ascenso del cuadro de la capital del Segura a Primera en la 1982-83. En el cuadro jiennense militó una campaña y de ahí pasó al Real Avilés (Segunda B) y el tramo final de su carrera lo realizó de vuelta a la Región: Cieza (1985-86) y Alberca (1986-1990).  Precisamente en dicha pedanía murciana actuó también como entrenador en categorías inferiores (el Juvenil militó en División de Honor) y en Tercera División.

Jesús Sánchez García está siendo velado en el Tanatorio de Jesús (Espinardo) y la misa se realizará mañana miércoles (11:30 horas). Descanse en Paz, Chuchi García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?