Sociedad
SANIDAD

Las bajas sin cubrir por el SMS provocan más retrasos en el Rafael Méndez, según el PSOE

Los socialistas exigen que se cubran las bajas de médicos especialista que están provocando que se suspendan hasta 100 citas a la semana

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Lorca

El PSOE de Lorca ha urgido hoy al Servicio Murciano de Salud (SMS) a cubrir las bajas del personal sanitario del hospital Rafael Méndez para no perjudicar a los pacientes ni provocar sobrecarga en el resto de la plantilla.

La concejala del PSOE Marisol Sánchez lo ha reclamado en una rueda de prensa en la que ha denunciado que el SMS lleva mes y medio sin cubrir la baja por maternidad de una médico especialista de Endocrinología, una circunstancia que ha obligado a anular unas 100 citas por semana.

Mes y medio después "aún no hay fecha para que empiece a trabajar la sustituta", cuyo contrato, según ha podido conocer el PSOE "está bloqueado por los servicios centrales del SMS, sin motivo aparente", ha dicho la edil.

Sánchez ha dicho que ese caso es solo un ejemplo de los "gravísimos recortes" y de la "política de precariedad laboral" que afecta al área de salud de Lorca y ha requerido a la consejería de Salud que se cubran "debidamente" las bajas de personal para garantizar la continuidad en la asistencia sanitaria.

También ha denunciado que el área de dermatología del hospital lorquino sólo cuente desde hace meses con "uno de los tres dermatólogos que había", para atender a una población de casi 200.000 usuarios.

Estas situaciones, ha defendido Sánchez, "incrementan la sobrecarga de trabajo" entre los profesionales sanitarios, abren la puerta para la "fuga de profesionales", y hacen aumentar los tiempos de espera para los pacientes los pacientes.

La edil del PSOE ha comparecido en la rueda de prensa acompañada por una paciente, Ana Lajarín, que ha relatado las dificultades que ha tenido para conseguir una cita con el neumólogo para dentro de diez meses, después de continuos viajes al hospital y a su médico de familia en atención primaria.

"En diez meses para que me vea, tengo tiempo de morirme", ha afirmado Lajarín, que como la concejala del PSOE ha cuestionado el sistema de citación y la criticado la falta de médicos especialistas en el área sanitaria de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00