Sociedad
Accidentes laborales

Accidente en SEDA: "Todo apunta a un procedimiento de trabajo inseguro"

A la espera de los resultados de la investigación CCOO apunta a esta posibilidad por el testimonio de los trabajadores

Google Maps

Palencia

CCOO cree que el accidente sufrido por dos trabajadores de SEDA Solubles cuando limpiaban el interior de un tanque y en el que se intoxicaron por la inhalación de monóxido de carbono, se debió a un procedimiento de trabajo inseguro.

Más información

Al menos así lo cree el sindicato por la información transmitida por los propios trabajadores de la fábrica y a la espera de lo que se desprenda del informe de la investigación realizada por la unidad de seguridad laboral que se conocerá en los próximos días.

CCOO asegura que el tanque no disponía de la llamada "boca de hombre", una puerta o acceso lateral para facilitar la entrada o salida, ya que el acceso superior a través de una escala es muy complicado en caso de accidente. Tanto es así que el día del accidente, antes de la llegada de los bomberos, los propios compañeros de los trabajadores siniestrados intentaron rescatarles del interior y tuvieron que cortar el fondo del tanque con una radial para sacar a uno de ellos. Una situación que podría haber complicado aún más el accidente si hubiera habido sustancias inflamables. Además también lamentan que antes de que los trabajadores procedieran a la limpieza del tanque, no se midió si había sustancias contaminantes.

Así, la organización sindical ha comunicado que cuando se conozcan los resultados de la investigación, dependiendo de cuáles sean las causas a las que apunte, estudiarán si hacen la personación en el juzgados de lo penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00