Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Caza

La media veda de caza comprenderá desde el 15 de agosto al 16 de septiembre

La apertura de la veda de la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa al sábado 25 de agosto

Reunión del Consejo Territorial de Caza / cadenaser.com

Palencia

El Consejo Territorial de Caza de Palencia, reunido bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha acordado informar la nueva Orden Anual de Caza en Castilla y León para la próxima temporada cinegética 2018/19, así como proponer las fechas de la media veda, que comprenderán desde el 15 de agosto al 16 de septiembre. Estos acuerdos podrán ser aprobados o modificados en la Comisión de Caza del Consejo Regional de Medio Ambiental.

Como novedad de esta temporada, en la reunión se ha acordado que el conejo va a ser especie cazable en un total de 39 municipios de las comarcas de Cerrato y de Campos, donde se ha detectado los mayores daños agrícolas y, además, se amplía el periodo hábil de caza de esta especie a lo largo del año.

Los miembros del Consejo Territorial de Caza de Palencia han propuesto la temporada de la media veda 2018 desde el 15 de agosto, con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz cuya apertura se retrasa al 25 de agosto, y se extenderá hasta el 16 de septiembre, ambos inclusive, durante un total de 19 días de caza. En cuanto a los cupos establecidos, se proponen 30 codornices y 6 tórtolas comunes por cazador y día, y se podrá cazar los martes, jueves, sábados y domingos a contar a partir del 15 de agosto, a excepción del día 16 de agosto.

Asimismo, han debatido las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2018-2019, destacando entre otras la siguiente propuesta: Respecto a la caza menor, con carácter general, se mantienen las fechas del año pasado, es decir, desde el 21 de octubre hasta el 27 de enero, además de las fechas establecidas para la media veda. La caza de liebre con galgo comenzará el 12 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00