Sociedad
La movilidad en Pamplona

Cómo aparcar en Pamplona y que el autobús te deje en el centro gratis

Entra en vigor el sistema de tiques de bus gratuitos para los vehículos usuarios del parking disuasorio de Trinitarios

Presentación por parte del equipo de gobierno de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de la lanzadera de transporte público desde Trinitarios / Radio Pamplona SER

Pamplona

El aparcamiento disuasorio de Trinitarios está situado -caminando- a menos de diez minutos del casco histórico de Pamplona pero desde esta mañana se puede llegar de forma gratuita a través del autobús urbano -las villavesas-, en un par de minutos. El tique de ida y vuelta, uno por vehículo, se obtiene estacionando en ese aparcamiento situado muy cerca de las murallas de la Taconera y junto al vial que comunica los barrios pamploneses de Rochapea y San Juan.

El parking gratuito cuenta con 180 plazas. Se creó en septiembre del pasado año como una infraestructura destinada a disuadir del uso del vehículo privado a la hora de acceder al centro. A partir de este martes, 24 de abril, los vehículos  acceden al aprcamiento tras haber superado una barrera en la que se lee su matrícula. Se expende entonces, si lo desea el usuario del parking, un tique de dos viajes que, una vez mostrado en el bus urbano, pemite tanto subir como bajar a una sola persona o bien solo bajar o solo subir a dos personas, siempre en las líneas 16, 17, 21, 3 y la nocturna N4. La vigencia de los tiques es de 24 horas y la medida se plantea con un horizonte de un año y un presupuesto máximo de 50.000 euros que asume el ayuntamiento de Pamplona, que se hará cargo del coste de los tiques que se expendan.

La medida forma parte del conjunto de decisiones tomadas por el equipo de gobierno municipal tras la entrada en funcionamiento del Plan de Amabilización del centro de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00