Sociedad
Reuniones

La Universidad mira a su encuentro internacional de rectores

Universia traerá a Salamanca a más de seiscientos rectores de todo el mundo

usal

Cuenta atrás para el IV Encuentro Internacional de Rectores, que tendrá lugar en Salamanca los días 21 y 22 de mayo en varios marcos: Fonseca, Escuelas y Palacio de Congresos. Las primeras previsiones hablan de más de seiscientos rectores y representantes académicos de todo el mundo, convirtiendo a Salamanca en el centro de atención mundial de la educación superior. El acontecimiento coincide con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y el origen del espacio iberoamericano de educación superior y el conocimiento.

El encuentro cuenta con el apoyo del Grupo Santander, cuya presidenta, Ana Botín, lo presidirá. También se espera la presencia de Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades.

Durante el Encuentro, los asistentes debatirán alrededor de tres ejes: la formación y el aprendizaje en un mundo digital, la necesidad de revisar el concepto de investigación y la contribución de la universidad al desarrollo social del entorno. Los debates podrán seguirse por streaming y al final del Encuentro se firmará la denominada "Carta de Salamanca", que reunirá las principales conclusiones de la reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00