Deportes
Racing

Ni nueve, ni siete: con seis basta

Pase lo que pase esta semana, la clave estará en la visita al Sanse en la penútima jornada.

El penalti detenido por Iván Crespo ante el Tudelano dio un punto que puede acabar siendo fundamental. / Cadena SER

Santander

El Racing no necesita nueve puntos, ni siete siquiera, para clasificarse para jugar el playoff de ascenso a Segunda. Al equipo de Pouso (que es cuarto empatado con la Real Sociedad B y con un punto de ventaja sobre el Athletic B) le bastará con lograr seis puntos (incluso menos si la Real Sociedad B no gana en Gijón), pero siempre y cuando tres de ellos los logre ganando al sanse en tierras donostiarras en la penúltima jornada. En cualquier caso, aunque el Racing perdiera el domingo en El Sardinero y el filial realista ganara en Mareo al Sporting B, lo cántabros llegarían a San Sebastián dependiendo de sí mismos para meterse en el playoff y le bastaría con ganar al Sanse y defender su plaza en la última jornada ante el Real Unión en El Sardinero.

La exigencia podría ser aun menor si el Athletic B, pese al calendario tan propicio que tiene (Lealtad, Osasuna B y Tudelano) se dejara puntos por el camino o si, ganando el Racing al Logroñés el domingo, el Sanse empatara o perdiera frente al Sporting B, que defiende su liderato. Esa sería la mejor noticia para los verdiblancos, que ya tienen casi imposible la primera o segunda posición, porque en ese caso le podría también servir con empatar en San Sebastián, para luego defender la ventaja en el último partido de Liga, ante su afición, frente al Real Unión, que para esa jornada ya no se jugará nada.

El penalti parado por Iván Crespo en Tudela permitió lograr un empate que, sin duda, supo a poco. Sin embargo, ese punto le permite al Racing llegar a la penúltima jornada dependiendo exclusivamente de sus propios resultados. No valió, pero sirvió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00