Hora 14 TarancónHora 14 Tarancón
Actualidad
Tarancón

El proyecto y obra del segundo instituto de Tarancón salen a licitación

El Portal de Contratación ha publicado este martes la licitación de la primera fase

Se establecen 25 días para la redacción del proyecto y ocho meses para la ejecución de la obra

Terrenos del sector RC6, donde está el CEDT y el Parque de la Juventud. / Google Maps

Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la licitación del proyecto y obra para la construcción de la primera fase del segundo instituto para Tarancón. La convocatoria ha sido publicada en el Portal de Contratación y este martes lo ha anunciado el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, en la inauguración de las I Jornadas de Desarrollo Profesional de Cuenca.

Según la licitación, se establecen 25 días para la redacción del proyecto y ocho meses para la ejecución de la obra. La actuación tiene un presupuesto de licitación cercano a los dos millones de euros. 

El nuevo instituto contará con cuatro aulas para Educación Secundaria y dos para Bachillerato, además de servicios complementarios. Asimismo tendrá cinco espacios para departamentos, dos para tutorías, despachos y cuartos de servicios comunes, así como una pista polideportiva exterior.

La obra está prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno regional, que cuenta con 16 actuaciones en la provincia de Cuenca.

¿Dónde estará?

El instituto número dos estará en una parcela superior a los 1.000 metros cuadrados en el sector RC6, junto al CEDT y al Parque de la Juventud.

El nuevo instituto convivirá junto con el actual, el instituto La Hontanilla, según confirmaba el alcalde en una entrevista anterior. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00