Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tribunales

Fiscalía de Valladolid imputa al 'Terre' un delito de homicidio y pide 15 años

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública no considera que la muerte del referido joven fuera premeditada

Edificio de la Audiencia Provincial.de Valladolid / Europa Press

Valladolid

Fiscalía de Valladolid ha calificado como homicidio la muerte de José Manuel Gutiérrez ocurrida el 27 de diciembre de 2017 a manos de Miguel Ángel López Galván, popularmente conocido por 'El Terre', y ha solicitado para él una condena de 15 años de cárcel.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública no considera que la muerte del referido joven fuera premeditada y por ello, amén de la citada pena privativa de libertad por homicidio, solicita que el investigado indemnice a cada uno de los padres de la víctima con 90.000 euros en concepto de responsabilidad civil, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La calificación del fiscal discrepa respecto de la formulada por la acusación particular, que la pasada semana elevó a 20 la petición de cárcel por delito de asesinato--mantiene que hubo premeditación y alevosía--, junto con el pago de idénticas indemnizaciones en favor de los padres del fallecido, además de otra cantidad no especificada para el padre ante la depresión que éste sufre.

La defensa aún no ha presentado su calificación, que se encuentra a expensas del informe sobre el estado mental y consumo de sustancias realizado a su defendido.

TRASTORNO MENTAL TRANSITORIO

Con esta prueba, el defensor pretende demostrar que su patrocinado obró aquella noche impulsado por un trastorno mental transitorio, circunstancia que de darse por probada como atenuante normal o muy cualificada tendría efectos muy importantes desde el punto de vista de la pena.

Las diligencias del caso se ha visto salpicadas por las cartas entrecruzadas escritas tanto por el propio acusado como por la familia del joven fallecido.

En ellas, el primero imploró el perdón de los perjudicados por su acción mientras que los familiares de José Manuel, cuya portavocía ejerció Ana, una hermana de la víctima, le calificaron de "monstruo sin corazón" y exigieron Justicia y la verdad tanto por parte de 'El Terre' como de sus padres, únicos testigos, junto a la esposa del presunto homicida y novia del fallecido, de lo que ocurrió la noche de autos.

Entre las distintas testificales celebradas hasta el momento, el investigado negó que agrediera a su oponente con ánimo homicida y alegó que perdió los nervios y le acometió con lo primero que encontró sobre la encimera de la cocina para forzarle a que se marchara y evitar así que se llevara a su hijo de 9 años.

El autor del crimen ocurrido en el número 16 de la calle Pozo se produjo cuando la esposa del detenido, Pilar V.V, y el fallecido, ambos compañeros de trabajo en una fundación de metales de Matapozuelos, se personaron en la vivienda de los abuelos paternos para llevarse al menor y 'El Terre', avisado por sus padres, acudió al inmueble para tratar de evitarlo.

Tras la agresión sufrida en el abdomen, la víctima buscó auxilio en un bar cercano, el 'Geli', desde el cual fue posteriormente evacuado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Medina, sin que nada pudiera hacerse por mantenerle con vida pese a la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00