Sociedad
Aragón

Más seguridad y monitores para las acampadas juveniles

El Gobierno de Aragón ha aprobado un nuevo decreto de acampadas juveniles que mejora la seguridad, aumenta el ratio de monitores por cada alumno y se requiere un seguro de accidentes y un plan de emergencias

Getty Imágenes

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha aprobado un nuevo decreto de acampadas juveniles que mejora los requisitos de seguridad. La nueva normativa actualiza el decreto del año 1997, que solo regulaba las acampadas juveniles y las colonias. En este nuevo decreto se incluyen los campos de voluntariado y también las actividades de aventura.

Otro de los cambios importantes tiene que ver con la ratio de monitores por participantes. "Pasa de uno por cada doce a uno por cada diez y al menos el 75% de los miembros del equipo de monitores deberá disponer de las titulaciones exigidas", detalla el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien añade que "en el anterior decreto solo se les exigía al 50% de los monitores". 

El nuevo decreto crea la figura del responsable de primeros auxilios y de seguridad y se exige un seguro de accidentes, que se añade al de responsabilidad civil. Además, se suman otras medidas de prevención. "Se establece la obligatoriedad de contar con un plan de emergencias y de alojamientos temporales en caso de evacuaciones y de tener los teléfonos de las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad próximos al área de acampada", enumera Guillén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00