Política
Pedro Santisteve

Santisteve: "Ni un solo euro malgastado"

El alcalde de Zaragoza defiende que su estancia en Chile, durante la crecida del Ebro, fue de trabajo y asegura que su familia, que le acompañó en el viaje, pagó sus gastos.

Pablo Muñoz, Pedro Santisteve y Michel Zarzuela en rueda de prensa / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza ha pedido que deje de intoxicarse a la ciudadanía con las  criticas por su viaje a Chile al congreso del CIDEU,- el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano-, durante la crecida del Ebro. Pedro Santisteve asegura que el viaje ha dado sus frutos, que fue a trabajar y que las relaciones que mantuvo allí han permitido sacar adelante importantes proyectos.

El alcalde mostró a la prensa los gastos del viaje en el que participaron  cuatro representantes del ayuntamiento y que asciende a 5.944,68 euros, aunque a él le acompañaba su mujer y su hija asegura que "ellas pagaron sus gastos" y añadía "que yo sepa no es ilegal"  y dijo haberse sentido "muy bien acompañado".

Santisteve también justificó su estancia dos días antes del congreso porque desarrolló una "agenda en paralelo" con varias reuniones con la Municipalidad de Valparaíso, con una fundación y con un diputado.

La vicepresidencia del CIDEU que ocupará Zaragoza en 2020 o la celebración en septiembre de un encuentro de ciudades vinculado al legado EXPO, son algunos de los frutos que ha dado el viaje del alcalde a Santiago de Chile. Además, la ciudad ha podido mostrar a la red lationamericana de ciudades más importantes sus proyectos más emblemáticos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00