SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes

El Club de Ajedrez Jándula, único en la provincia con el reconocimiento de ‘Club de interés escolar federado’

La Federación Andaluza de Ajedrez galardona al club andujareño, por su labor con la cantera de menores en edad escolar

Alumnado perteneciente al Club de Ajedrez Jándula con el reconocimiento / Cadena SER

Andújar

El Club de Ajedrez Jándula suma un nuevo reconocimiento a su labor desde que se constituyó hace apenas dos años. En esta ocasión es la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) la que ha reconocido la excelente labor de cantera que el Club de Ajedrez Jándula está realizando con menores en edad escolar en el marco del ajedrez federativo, declarando al único club federado en la ciudad de Andújar como ‘Club de interés escolar federado’.

Dicho galardón es otorgado por la FADA a aquellos clubes que superan las 25 licencias federativas entre menores en edad escolar, algo que hace sobradamente el club de Andújar. Como indica su presidente, José Luis Meco “desde que nacimos tuvimos muy claro que el primer objetivo de nuestro club debía ser potenciar la cantera, y fomentar la pasión por el ajedrez entre los más jóvenes”. Coincide que, por este mismo motivo, el fomento de la cantera, el Ayuntamiento de Andújar concedió a Meco un galardón en la XXXIII edición de la Gala del Deporte que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. De este modo, son ya dos importantes instituciones, Ayuntamiento y Federación Andaluza de Ajedrez las que reconocen la labor de cantera del Club de Ajedrez Jándula.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 15 de abril en Punta Umbría (Huelva) en el marco del Campeonato de Andalucía de Menores, organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez, y en el que jugadores del Club de Ajedrez Jándula participaron realizando una meritoria actuación.

Hemos entrevistado a José Luis Meco, presidente del club, en ‘Hoy por Hoy Andújar’ (minuto 28:30):

Hoy por Hoy Andújar (24/04/2018)

55:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524571320_747717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00