Sociedad
Caza furtiva

Una foto en redes sociales delata a un cazador furtivo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pradosegar que colgó una imagen junto a un corzo abatido en un coto de caza de ese municipio

Imagen que el cazador colgó en redes sociales / Guardia Civil de Ávila

Ávila

Presumir en las redes sociales de su habilidad como cazador le va a salir caro a un vecino de Pradosegar. Colgó una imagen con un arma junto al cuerpo de un corzo recien abatido que carecía de precinto. Y esa fotografía llevó a la Guardia Civil a abrir una investigación contra él por varios presuntos delitos de caza furtiva, falsedad documental y usurpación de Estado Civil.

La labor de la Guardia Civil comenzó con la comprobación de que el corzo que aparecía en la fotografía no llevaba precinto. Después pudieron localizar el lugar exacto en el que se había abatido el animal, dentro de un coto de caza ubicado en Pradosegar. Allí se recogieron pruebas del presunto delito.

La investigación por presunta caza furtiva llevó a los agentes a comprobar que el investigado suplantaba el cargo de presidente de ese coto de caza y falsificaba los permisos mediante firmas y sellos falsos de la alcaldesa y del Ayuntamiento.

La Guardia Civil ha incautado un rifle, diversa documentación falsificada y un trofeo de macho montés del cual el investigado no pudo acreditar su procedencia legal.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00