Economia y negocios
Transporte pasajeros

Preocupación en la Alcarria por el futuro del autobús

Una treintena de municipios lleva desde el 10 de abril sin servicio de autobús y los alcaldes recuerdan que es esencial para sus vecinos

Valdeolivas / Google Maps

Cuenca

Preocupación entre los pueblos de la Alcarria por el futuro de su transporte. Tras conocer la noticia de que una treintena de municipios de La Alcarria conquense llevan casi quince días sin servicio de transporte de autobús por un trámite burocrático que impide a la empresa concesionaria prestar el servicio, algunos pueblos temen por el futuro de su autobús, y recuerdan que es un servicio imprescindible para comunicarles con la capital y poder realizar trámites.

En concreto, las líneas afectadas son las que comunica El Pozuelo con Cuenca, Salmeroncillos con la capital o Priego con Sacedón, y afectan a pueblos como Castejón, Cañaveras o Valdeolivas.

En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con los alcaldes de Cañaveras, Valdeolivas y Villar de Domingo García.

Preocupación en la Alcarria por el futuro del autobús

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524583095_304504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Cañaveras, Isaías Juan, ha explicado que hay mucha gente en el pueblo que no tiene coche y que depende de las líneas de autobús para poder hacer gestiones ordinarias. Ha reconocido que los vecinos temen por el futuro de la línea de autobús, y considera que el nuevo mapa que ha planteado el gobierno de Castilla-La Mancha ha venido a empeorar el problema de las zonas menos pobladas.

En Valdeolivas, su alcaldesa Rosario Aguado ha reconocido que en el pueblo hay mucha preocupación y están pendientes de las soluciones que pueda aportar la Junta. Tampoco están conformes con el nuevo mapa zonal, en especial con la distribución de las cabeceras comarcales, porque sus vecinos van más a Cuenca que a Priego.

En Villar de Domingo García su alcalde, Javier Parrilla, ha recordado que estos vecinos tienen necesidad de acudir a la capital para realizar gestiones de importancia, y necesitan el autobús.

La empresa afirma que no puede prestar el servicio porque el Ministerio de Fomento no le ha renovado la tarjeta de transporte, pero señala a impagos de la Junta como la raíz de este problema. Por su parte, el gobierno regional está buscando otra empresa que preste ese servicio de forma inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00