Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes reduce gran parte de su deuda

La Junta de Gobierno Local ha aprobado cancelar gran parte de los préstamos utilizando el remanente con el que contaban

San Sebastián de los Reyes

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la cancelación de la deuda de varios préstamos que tenían pendientes. Según ha explicado la concejala de Hacienda, Tatiana Jiménez se ha podido hacer frente a este pago utilizando el superávit de ejercicios anteriores. Por ejemplo, uno de los préstamos que se ha eliminado es el relativo a los pagos a proveedores.

Jiménez destaca que de esta manera el Ayuntamiento se ahorra los intereses que se generan derivados de los préstamos y se mejora la liquidez siempre y cuando la cuenta de ingresos y gastos se mantenga.

Tatiana Jiménez, concejal de Hacienda, sobre la reducción de deuda

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524574701_133756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala ha explicado también que esta medida es coherente con la Ley de estabilidad financiera y además se cumple la regla de gastos. Fue en el Pleno del pasado jueves cuando se presentó la liquidación de los anteriores presupuestos y es por eso que se ha decidido ahora informar de esta medida.

Javier Heras, teniente de alcalde, ha querido subrayar el esfuerzo que han realizado desde el equipo de Gobierno, ya que cuando comenzaron el mandato había varias facturas pendientes y ahora han conseguido liquidarlas.

El Ayuntamiento considera estos datos muy positivos ya que según indican, reflejan que las cuentas están saneadas y se han cumplido varios de los objetivos marcados en esta materia.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, sobre la reducción de deuda

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524575112_206641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00