“No tiene pinta” de que Getafe vaya a tener presupuesto
El edil de Hacienda reconoce las diferencias con Ahora Getafe que impiden su aprobación

Getafe continúa con presupuesto prorrogado / Julio López Saguar (Getty Images)

Getafe
Avanza el año 2018 y el Ayuntamiento de Getafe continúa con presupuestos prorrogados. El Gobierno local ha intercambiado impresiones con Ahora Getafe para tratar de consensuar su segundo borrador de cuentas, pero las diferencias parecen insalvables. La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Hacienda, Herminio Vico, han reconocido que el principal escollo es la partida de inversiones de 17 millones de euros propuesta por la candidatura de unidad popular, en la que se incluyen 6,3 millones para gasto corriente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Hacienda de Getafe, Herminio Vico, cree que "no tiene pinta" de acuerdo presupuestario
Según Vico Ahora Getafe debería proponer también las partidas de las que hay que restar esa cantidad para poder dedicarla a inversión, por lo que “no tiene pinta” de que vaya a haber acuerdo final.
Sara Hernández ha insistido en esta idea y cree que es“demagogia y un brindis al sol” porque no sólo se debe “jugar” a proponer inversiones sino también tener la responsabilidad para el ejercicio de la representación pública. En cualquier caso la alcaldesa ha indicado que, pese a la prórroga de presupuestos, “todos los servicios públicos se están prestando y la ciudad sigue funcionando”.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




