Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Convocada huelga de autobuses interurbanos en la Comunidad a partir del 3 de mayo

Primero serán paros parciales para seguir con huelga total si no hay acuerdo

SER Madrid Sur

Fuenlabrada

CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Transportes han convocado a partir del 3 de mayo una huelga en los autobuses interurbanos en la región ante la falta de acuerdo en el convenio colectivo de la Comunidad de Madrid del Transporte de Viajeros por Carretera. La huelga afectará, por lo tanto, a los autobuses que conectan la capital con los municipios de la Comunidady a las líneas urbanas de aquellas ciudades que lleven los grandes grupos de transportes, como Avanza, Alsa o Arriva, entre otras, incluidas en las federaciones patronales.

Este miércoles sindicato y patronal se reúnen para acercar posturas, de lo contrario los paros serían los días 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11,14 de mayo entre las doce de la noche y las diez de la mañana y entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. Y de no llegar a acuerdos se recrudecerían con un paro total para los días 16,17,18,21,22,23,24,25,28,29,30,31 de mayo.

Daniel Martínez asegura que desde las federaciones patronales se ha dicho “a todo que no” alegando que “se disparan los costes”. Los sindicatos muestran su “inquietud por la precarización del sector y por las licitaciones de las concesiones de autobuses a la baja”. Además, reivindican regular los turnos partidos y las jornadas, mantener las jubilaciones parciales y los salarios, entre otras cosas.

Daniel Martínez Jara, Sindicato Libre de Transportes, habla sobre las demandas sindicales para evitar la huelga en el transporte interurbano de la Comunida de Madrid.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524571646_886413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así en ciudades como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, se verá afectado el servicio urbano que gestionan empresas como Alsa o Etasa. En Getafe afectará, según Martínez, a las líneas L1, L2, L3, L4 y L5 de la empresa Avanza Interurbanos, en Valdemoro al servicio urbano de la línea Aisa y en Parla a los autobuses de Avanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00