Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Recogen firmas contra los cambios en la Escuela Municipal de Atletismo

Deportes dice que es “una recogida engañosa porque la Escuela no se va a desmantelar”

El atletismo lo practican muchos niños desde edades tempranas. / Hindustan Times Getty Images

Fuenlabrada

Padres de la Escuela Municipal de Atletismo llevan recogidas más de 5.000 firmascontra los cambios de horarios y turnos que quiere realizar el Patronato de Deportes. Además, creen que esconde una intención a medio plazo para privatizar la gestión del servicio.

La Escuela cuenta con más de 400 alumnos y una larga lista de espera. Ahora mismo, las clases están saturadas con 40 personas en cada una, cuando la ratio tenía que ser 25, para los dos únicos profesores con los que cuenta, muy valorados por los padres. Para aliviar esta lista de espera se quieren crear más clases, lo que retrasaría los horarios según edades, de forma que los niños de 14 años pasarían a las últimas horas de la tarde. Esta situación, dice el presidente del AMPA de la Escuela, Carlos Elena, dejaría “desamparados” a muchos niños de esta edad que tendrían dificultades para “compatibilizar esta actividad”. La solución para rebajar lista de espera sería que el Ayuntamiento habilitara más espacios y monitores, dice Elena. Estos cambios, considera, también afectarían al Club de Atletismo de Fuenlabrada, que tiene como cantera a esta Escuela.

Carlos Elena, presidente del AMPA de la Escuela Municipal de Atletismo de Fuenlabrada, habla de la propuesta para no cambiar los horarios de la Escuela Municipal de Atletismo de Fuenlabrada.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524572981_048403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Deportes de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo, dice que “no hay intención de privatizar nada” y que sólo se ha aprobado un nuevo calendario de trabajo para atender a más grupos y rebajar la lista de espera. Afirma el edil que los horarios que se establecen son como “en el resto de escuelas municipales, los dos primeros turnos para los más pequeños, después los niños de 14 años, para dejar las últimas horas a los adultos”.

Juan Carlos López del Amo, concejal de Deportes de Fuenlabrada, desmiente privatización de la Escuela Municipal de Deportes de Fuenlabrada y habla de lo que se hará.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524573529_595449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree que lo que se está diciendo sobre este asunto “no tiene sentido” porque lo único que se busca es un mejor funcionamiento. Entre los cambios también se establece que los monitores solo podrán acompañar al menor a competiciones donde represente a la Escuela y no a un club ajeno a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00