Sociedad
Fiestas

El Ejido se echa a la calle para acompañar a San Marcos

La procesión-romería volvió a congregar a miles de ejidenses

San Marcos El Ejido. / Fran García

El Ejido

Los ejidenses se echaron este fin de semana a la calle para disfrutar de las fiestas que se celebran para honrar a San Marcos. La música, el buen ambiente y la tradición fueron los grandes protagonistas de estos días en los que el mal tiempo concedió una tregua.

Como cada año la procesión-romería del domingo fue la actividad central de la programación que comenzó con el reparto de rosquillas junto a la Iglesia donde se celebró la Santa Misa. Después comenzaría la procesión con el santo acompañado por las autoridades locales y por las carrozas que realizan el recorrido por las principales calles del municipio. No obstante, este año se vio interrumpido durante una hora por culpa de un fallo en el motor de un camión de una de las carrozas que finalmente quedó subsasanado lo que permitió que continuara con total normalidad la romería.

Junto a la procesión y el recinto ferial, que abrió sus puertas el jueves para deleite de los más pequeñas, otra de las actividades que reúne a un mayor número de ejidenses es la 'Fiesta de las Habas' que se celebró el sábado en el Parque Municipal. En total se repartieron 1.500 kilos de habas, 380 kilos de tocino, 2.500 bollos de pan y 30 arrobas de vino.

Como novedad este año, la Feria de Artesanía y Gastronomía, instalada en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, también fue muy visitada y en ella se podían addquirir todo tipo de productos típicos para el consumo como pueden ser jamones o dulces, así como artículos de decoración, alfarería o complementos, entre otros.

De este modo, El Ejido volvió a vestirse con sus mejores galas para venerar, un año más, a San Marcos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00