SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

El Atletismo Numantino revalida su título de campeón regional de clubes

Las Celtíberas terminaron quintas en su debut como equipo

El Atletismo Numantino revalidó su título de campeón de Castilla y León de Clubes. / Cadena SER

Soria

El Club Atletismo Numantino revalidó este sábado, en una jornada espléndida, tanto en lo climatológico como en el ambiente en la pista y en las gradas de San Amaro (Burgos), su título de campeón de Castilla y León de clubes absolutos, mientras que las Celtíberas, debutantes como club y equipo, ocuparon un más que meritorio quinto puesto.

Atletismo Numantino. / Cadena SER

A una semana de comenzar la Liga de Clubes en División de Honor y en un más que buen ensayo general, el Numantino sumó 651 puntos para volver a ganar el oro regional, seguido del Club Atletismo Valladolid, con 578 y el Atlético Salamanca, con 521. Los sorianos se impusieron en nueve de las pruebas: David José Pineda en 400, Andrés Corralero en 110 Vallas, Seddik Warrak en 3.000 obstáculos, Jorge Méndez en Altura, Albert Álvarez en Pértiga, José Ángel Gómez en Triple Salto, Juan Antonio de la Cruz en Peso, Alvaro Danta en 5.000 Marcha y el equipo de relevos de 4x400). Además, sumaron siete segundos puestos y tres terceros.

Las Celtíberas. / Cadena SER

Por su parte, las Celtíberas alcanzaron los 326 puntos, a 18 de la medalla de bronce, un gran resultado, habida cuenta de que muchas de las disciplinas aún no están cubiertas y en otras hubo que ‘doblar’ (será el año que viene cuando el club compita al cien por cien de rendimiento). Aún así, hubo tres triunfos (doblete de Raquel Álvarez en Altura y 110 vallas y Natalia Tejedor en Longitud), dos segundos puestos y tres terceros. Cabe destacar la marca de la saltadora Raquel Álvarez, que además de ganar en su especialidad se impuso en los 110 metros vallas con una marca de 15’’10 quedándose a cuatro décimas de la mínima absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00