Política

José María González Cabezas abandona el Gobierno Municipal de Toledo

El número dos en la candidatura de Milagros Tolón renuncia a sus cargos y se marcha tras "tres años de desempeño político que ha sido muy duro"

teatroderojas

Toledo

"Motivos personales". De este modo justifica su dimisión -ya oficial- el vicealcalde José María González Cabezas que, en una despedida sonora facilitada por el ayuntamiento, afirma que le ha resultado muy duro desempeñar su labor al frente de la cultura y el patrimonio de la ciudad. El Gobierno Municipal ha confirmado su marcha y anunciado a la nueva edil, que será Nuria Cogolludo.

Es la noticia municipal  de este martes y el rumor sacudió los círculos locales desde primera hora. A medio día, adelantada por la SER, horas después el Gobierno municipal  lo ha hecho oficial  y ha anunciado que  será sustituido por Nuria Cogolludo, siguiente de la candidatura socialista en las pasadas elecciones. 

La renuncia de González Cabezas se hará efectiva en un próximo Pleno, al igual que la toma de posesión de Nuria Cogolludo como concejala de la Corporación Municipal asumiendo las competencias de Cultura y Educación.

El edil ha presentado al gobierno una carta de renuncia, toda vez que según fuentes consultadas por la SER, pidió su cese y no se llevó a efecto. Las razones del concejal son personales, según afirma el mismo, pero tendrían que ver con su desempeño político.

José María González Cabezas se despide

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000237908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son declaraciones distribuidas por el Gabinete de Prensa Municipal, porque el ya todavía edil no ha respondido al teléfono en toda la mañana

El profesor José María González Cabezas, profesor de Geografía e Historia en el instituto Alfonso X El Sabio de Toledo, fue el número dos de la candidatura socialista de Milagros Tolón para la Alcaldía de Toledo

Nuria Cogolludo nació en Toledo en 1986 y ya ocupó el cargo de concejala de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Toledo en la legislatura 2011-2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00