Sociedad

La reina Doña Letizia estará en Villanueva de la Serena

Inaugura el jueves el Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras un espacio único en España que busca analizar y poner en valor las buenas prácticas por la inclusión escolar de niños, adolescentes y jóvenes que conviven con estas patologías o sin diagnóstico

La reina Doña Letizia participando en el Día Mundial de las Enfermedades Raras / Casa de S.M. el Rey

Villanueva de la Serena

El día 26 se celebra en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, y organizado por FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras, el V Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras; un espacio pionero y único en España en el que se busca analizar y poner en valor las buenas prácticas por la inclusión escolar y laboral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que conviven con estas patologías o sin diagnóstico en el entorno rural, configurándose como un espacio de reflexión interdisciplinar entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Tras celebrarse en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, este año será Extremadura quien acoja este congreso. Extremadura es, además, la primera comunidad en impulsar un Protocolo de Atención a niños y niñas con enfermedades poco frecuentes, que será además el protagonista de la conferencia inaugural.

Enfermedades Raras y entorno rural

Entre las principales novedades de este año, se encuentra el abordaje de un ámbito específico como es el entorno rural. Con ello, se busca profundizar en el estado actual de una situación contemplada en el marco normativo español, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Y con el fin de promover la investigación social en educación para poder conocer un estado de situación real, se presentarán investigaciones académicas enfocadas a las enfermedades raras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00