Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Crisis PSOE Alicante

Montesinos recupera la portavocía y Carlos Giménez, nuevo presidente

Los socialistas alicantinos dan marcha atrás y mantienen a Eva Montesinos como portavoz

Miguel Castelló será el portavoz adjunto

Radio Alicante

Alicante

Dos portavocías y una presidencia. Eva Montesinos seguirá siendo portavoz del grupo municipal socialista, mientras que Miguel Castelló ocupará la portavocía adjunta y Carlos Giménez, la presidencia. Es la decisión que ha tomado la Ejecutiva Local Socialista, que se ha reunido este miércoles forzada por la dirección regional del PSPV, después de haber cesado el lunes a Montesinos como portavoz de forma unilateral y en contra de la voluntad de Ximo Puig.

Según fuentes de la dirección regional, se trata de una “reorganización interna del grupo municipal”, donde Montesinos será la portavoz a efectos oficiales y Castelló, el portavoz adjunto, a pesar de que el portavoz de la Ejecutiva Local, Sergio Ramón, insitía tras la reunión en que ambas portavocías están "al mismo nivel".

Más información

Por su parte, Montesinos ha destacado que se trata de una "propuesta consensuada y tomada por unanimidad" con la que se "han solucionado las discrepancias".

Los socialistas alicantinos han cedido en la portavocía, pero no en los asesores. Este era el otro punto de conflicto, pero aquí "sigue primando el acuerdo aprobado en la ejecutiva del lunes", según Montesinos, aunque "quedan algunos flecos" por cerrar.

En la reunión, a la que no ha acudido el secretario local Miguel Millana por enfermedad, se ha acordado por unanimidad el organigrama del grupo municipal, en el que Gloria Vara actuará como secretaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00