Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura

Rodrigo Juarranz hermana literatura y artes plásticas

La galería estrena este jueves una muestra de la pintora chilena Estela del Valle y acude el viernes a la feria LIBRARTE

Detalle de una de las obras de Estela del Valle / Cadena SER

Aranda de Duero

La Galería Rodrigo Juarranz afronta una semana de intensa actividad que conjuga la pintura con la literatura. Este martes tenía lugar una pequeña fiesta de presentación de ‘Librélulas en Aranda. Cuaderno de viaje’, una obra colectiva editada por Todo Libro, que cierra la trilogía de historia e historias de Aranda y la Ribera. Mañana este mismo local, ubicado en el sótano de la Galería Comercial Isilla, estrena ‘Recuerdos de mi chile natal’, una exposición de pinturas de Estela del Valle. De nacionalidad chileno española, se caracteriza por las formas esquematizadas, colores irreales y fuertes contrastes de luminosidad. Llega a Galería Rodrigo Juarranz amadrinada por la comisaria y crítica de Arte Manoli Ruiz Berrio. La inauguración será a las ocho de la tarde.

Y el viernes el equipo de la Galería se traslada a Burgos para participar en LIBRARTE, la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, que se celebra en el Monasterio de San Juan. Lo hace con una cuidada selección de obras, como los libros de artista, Luis Moro, ‘Un animal oculto de Gamoneda’ y ‘La Leona de Poniatowska’, El artista que ha recibido el encargo de pintar el gran balón que representará a España en una exposición en el próximo Mundial de Fútbol de Rusia ha recibido por ambas publicaciones el Premio Cervantes. También se expondrá el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, de Marcos Tamargo, o la serie Biografías de Beatriz Díaz Ceballos.

También se podrán contemplar los grabados ‘Sueño y mentira de Franco’, obra de Pablo Ruiz Picasso, que servirán para contextualizar la presentación del libro ‘Guernica. La obra maestra desconocida’, escrito por el catedrático en Geografía e Historia José María Juarranz, que ofrece una novedosa y rupturista lectura de la tela del artista malagueño que representó a la República de España en la Exposición Universal de París de 1937.

Además, durante toda esta semana, por tercer año consecutivo, Rodrigo Juarranz participa en la Museum Week, evento mundial que se desarrolla en redes sociales co-organizado por la Unesco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00