Sociedad

CHG desmiente refuerzo de vigilancia de extracciones de agua en el Alto Guadiana

El presidente sí confirma que se ha planteado la posibilidad de cubrir vacantes con asistencia externa

Las Pedroñeras

La CHG desmiente que se vaya a reforzar la vigilancia sobre el cumplimiento de las extracciones de agua en el Alto Guadiana. Según traslada a esta emisora el presidente del organismo, José Martínez, lo único que se ha planteado es la posibilidad de, aquellas vacantes de agentes medioambientales o Guardería antigua, cubrirlas de forma circunstancial y hasta que terminen los procesos selectivos.

Según detalla Martínez, se cubrirían con asistencia externa. Pero asegura que no tienen nada de particular, y que en otras ocasiones se ha hecho así. Entre 15 y una veintena de personas vigilarán que en las distintas Masas de Agua se cumpla con las dotaciones establecidas. Insiste el presidente del organismo que es “una labor habitual que las propias comunidades de usuarios piden, para evitar extracciones de agua ilegales, así como que los caudalímetros cumplan con la normativa".

Preguntado si la CHG ya tiene datos del estado de los acuíferos, Martínez ha señalado que el único que se ha cerrado es el de Campo de Montiel, para lo que ya se ha convocado la Junta de Explotación. El resto de acuíferos son de “respuesta más lenta” por lo que se sigue haciendo el seguimiento.

Lo que sí ha dejado claro es que "con seguridad su estado habrá mejorado" por las lluvias de los últimos meses, por lo que "las dotaciones de agua sufrirán una revisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00