Sociedad

Detenidos en Rota los presuntos responsables de la paliza a un joven que perdió un ojo

La Policía Nacional arresta a cuatro personas tras una reyerta el pasado 15 de abril en la localidad roteña

Vista aérea de Rota / Ayuntamiento de Rota

Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a un hombre de 48 años de edad y a otras tres personas como presuntos autores de un delito de lesiones graves a un joven roteño de 25 años que perdió la visión de un ojo como consecuencia de la agresión.

La intervención se desarrolló como consecuencia de una reyerta ocurrida en un establecimiento de hostelería sito en la avenida de Sevilla el pasado día 15 de abril de 2018 sobre las 3:00 horas, según detalla la Policía Nacional en una nota de prensa.

En la pelea un joven roteño resultó con lesiones muy graves consistentes en múltiples contusiones, rotura del tabique nasal y la pérdida total del globo ocular izquierdo tras recibir por la espalda un puñetazo, así como diversas heridas producidas por la rotura de un vaso de cristal que impactó en su rostro.

En la denuncia, el padre de la víctima relató cómo su hijo de 25 años había sufrido la agresión. Según expone la Policía Nacional, esta persona indicó que, al parecer, tras recibir el primer impacto, su hijo cayó al suelo donde continuó siendo golpeado por los ahora detenidos, quienes al observar la gravedad de las lesiones causadas abandonaron el lugar a la carrera.

El joven fue atendido de urgencia en el hospital de Jerez de la Frontera, donde fue estabilizado e intervenido quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba, aunque los médicos no pudieron salvarle el ojo.

La investigación realizada por los agentes ha permitido esclarecer los hechos y descubrir la identidad de los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones muy graves.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota. Tras ser oídos en declaración, el titular del juzgado ordenó el ingreso en prisión del principal investigado, así como la libertad con cargos del resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00