Economia y negocios

Regresan a Cádiz los narcopisos

La mesa por la salud reactiva el Plan Local contra la Droga

Regresan los narcopisos / Cadena SER

Cádiz

Fueron comunes en Cádiz y en otros puntos de la Bahía en la década de los años '80. Parecía un problema superado, pero han regresado. Se les conoce como “narcospisos”, viviendas empleadas para vender y consumir estupefacientes con el consiguiente perjuicio para todo su entorno social.

El asunto ha sido denunciado en Radio Cádiz por el portavoz de la Marea Blanca, el doctor Antonio Vergara, quien ha precisado que el fenómeno no tiene la dimensión que adquirió en el pasado, pero, dice, se trata de adoptar medidas para evitar que se llegue de nuevo a ese punto.

ANTONIO VERGARA 1

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000063183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Cadiz había venido recibiendo quejas con relación a estas prácticas y, finalmente, esta mañana una reunión de Plan Local de Salud, un órgano mixto integrado por áreas municipales y representantes sociales e instituciones relacionadas con la salud han tomado cartas en el asunto. La mesa ha decidido una mayor presencia policial y, también, la reactivación del plan local contra la droga.

ANTONIO VERGARA 2

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000063185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los narcos pisos están localizados en los barrios de Santa María y Cerro del Moro y vecinos de la Viña están preparando una manifestación para denunciar estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00