Política

El PP califica de prepotente, soberbia y dictadora a Ana Belén Castejón

El portavoz popular critica duramente a la alcaldesa a cuenta de los presupuestos y relaciona "una ciudad muerta al encefalograma plano que define a la alcaldesa"

Cadena Ser

Cartagena

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha calificado a la alcaldesa Ana Belén Castejón de "soberbia, prepotente y de ser la más dictadora de esta ciudad". Acusaciones que se han hecho tras mostrar su desacuerdo con el borrador de presupuestos que se ha elaborado por parte del equipo de Castejón para este año 2018 y que tendrá que ser debatido en el pleno del 3 de mayo.

Espejo, acusaba a la alcaldesa de incrementar la partida de personal y de querer imponer un presupuesto que no es el que necesita Cartagena.

Espejo / encefalograma plano

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha criticado la actitud que Ana Belén Castejón ha tenido hacia el grupo municipal popular al que según Espejo, "ha ninguneado desde el inicio de la legislatura, primero, con José López al que le ha reído las gracias y los insultos y ahora estando ella al mando de la alcaldía". 

Espejo se ha mostrado indignado con las acusaciones del PSOE en las que insta al PP a abstenerse en el debate de los presupuestos para no paralizar la ciudad, porque de no actuar así "tendría que rendir cuentas a la ciudadanía al considerar culpables de esta situación al Partido Popular". Esto ha hecho que Espejo apuntase que "Ana Belén Castejón tendría que hacerse ver por un especialista del Hospital Santa Lucía para que le pusiese un tratamiento".

Espejo / que se lo haga mirar

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha asegurado que los insultos del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, “demuestran que en el PP solo defienden el feminismo cuando les toca de cerca a ellos los comentarios machistas”.

Gloria Alarcón / exigen disculpas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alarcón ha pedido al portavoz del PP que se “disculpe de manera inmediata por faltar al respeto con unas declaraciones de mal gusto y que denigran a la mujer, pero también a la Política”.

“No podemos hacer bandera del feminismo cuando solo nos toca de cerca y días más tarde insultar y vejar a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con comentarios soeces y de mal gusto”, ha concluido.

 A través de twitter, y tras la polémica que volvió a saltar anoche a las redes sociales, el portavoz popular explicó que no pretendió insultar a nadie, no era su intención -dice- y no considera machistas sus declaraciones. "En cualquier caso si Castejón se ha sentido ofendida le pido disculpas", dice en su tuit el portavoz popular en el consistorio.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00