Sociedad
Documental

Documental 'Volando por el Mijares'

Nueva entrega audiovisual donde se hace un viaje aéreo por todo el curso fluvial, desde el nacimiento hasta les Goles

Consorci Riu Millars

Vila-real

El Consorcio río Mijares presenta el cuarto capítulo de la serie documental sobre el Paisaje Protegido de la Desembocadura 'Volando por el Mijares !, es el título de la nueva entrega audiovisual donde se hace un viaje aéreo por todo el curso fluvial, desde el nacimiento hasta les Goles

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares gestionado por los Ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana emite a partir del jueves el cuarto capítulo de la serie documental que promociona los valores ecológicos, paisajísticos e históricos del tramo bajo del curso fluvial más importante de la provincia de Castellón. Esta cuarta entrega titulada "Volando por el Mijares!", invita a realizar un viaje a vista de ave por el curso fluvial del río, desde el nacimiento, en las montañas de la sierra de Gúdar, en la provincia de Teruel, hasta la zona de les Goles tocando el Mediterráneo. La nueva propuesta audiovisual incide en el aspecto innovador de la vista aérea del paisaje fluvial capaz de producir un efecto de fascinación y atracción por esta nueva manera de ver el río. Hay que tener en cuenta que su forma, su color, su tamaño y su conformación se vuelven tan enigmáticas y desconocidas como cautivadoras. "Volando por el Mijares" regalará al espectador una mirada privilegiada a vista de ave de todo el río Mijares.

12 capítulos para promocionar el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares La serie está formada por 12 capítulos de 6 minutos de duración cada uno. Serán emitidos con una periodicidad mensual a través del Facebook, el canal de YouTube y de la página web del Consorcio río Mijares: www.consorciriumillars.com. También se podrán ver en las páginas webs y el Facebook de los Ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana. Asimismo el Consorcio también distribuye la serie documental en las televisiones locales y comarcales de la Comunidad Valenciana para dar la máxima difusión al Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. Se trata de una serie documental transmedia que permite su visualización desde cualquier plataforma capaz de reproducir vídeos. El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares pretende como objetivo final dar a conocer a la sociedad castellonense y al resto de ciudadanos de la Comunidad Valenciana los valores ambientales, sociales e históricos de un río tremendamente generoso llamado Mijares que aporta riqueza paisajística, ambiental y agroalimentaria a la provincia de Castellón. Hasta ahora se han emitido tres capítulos titulados: "El río Mijares, de Gúdar a la Plana", "El Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares" y "A cagar al río!". Todos están disponibles en la página web del Consorcio río Mijares, en Facebook y también en el canal de YouTube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00