Tribunales
Justicia

Susana Díaz pide diálogo para abordar la reforma de la Justicia

La presidenta de la Junta de Andalucía ha inaugurado junto al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, la Ciudad de la Justicia, que lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre

Las autoridades posan junto a la placa de inauguración de la Ciudad de la Justicia. / Cadena SER

Córdoba

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado este mediodía junto al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, la Ciudad de la Justicia. Después de su puesta en funcionamiento el pasado mes de septiembre, se ha descurbierto la placa de inauguración y se ha desarrollado un acto al que han acudido todas las autoridades cordobesas y representantes judiciales de Córdoba.

La presidenta ha destacado la inversión realizada (han sido 67 millones de euros) en este edificio de 51.000 metros cuadrados en el que trabajan 700 profesionales y por donde pasan cada día más de 1.000 personas. En su discurso ha insistido en que tras el esfuerzo de la Junta por dotar de unas infraestructuras "dignas" a la Justicia en Córdoba, la tercera ciudad de la Justicia de Andalucía tras Málaga y Almería, es necesaria la inversión en recursos humanos.  "Hemos hecho un gran esfuerzo y ahora es necesario que los recursos humanos al servicio de la administración de la Justicia sean los que necesitamos. Todos tenemos una responsabilidad para que la justicia sea justa para los ciudadanos", ha afirmado Susana Díaz.

También ha hecho un llamamiento a un acuerdo institucional para llevar adelante una reforma de la justicia adecuada a los tiempos, "la gran reforma pendiente".

Susana Díaz. Acto de inauguración de la Ciudad de la Justicia (25/04/2018)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000210362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente del CGPJ ha destacado la calidad de las instalaciones cordobesas y la inversión de la Junta de Andalucía. Además de la colaboración, institucional, ya que "todos hemos sido capaces de caminar juntos en la dirección de servir a los ciudadanos de la mejor manera posible", ha dicho Lesmes en su intervención.

Mientras que el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, ha abierto el acto definiendo a la Ciudad de la Justicia de Córdoba como "la suma de muchas ilusiones".

No ha habido referencias en este acto a las incidencias que en estos meses se han producido en el edificio y que han denunciado los sindicatos, como las goteras ocurridas con las últimas lluvias. Tampoco declaraciones de los responsables institucionales fuera del acto oficial.

Sí ha habido reivindicaciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia por parte de Comisiones Obreras (CCOO), que ha pedido, entre otras cuestiones, la implantación de la oficina judicial en Córdoba.

La instalación además acoge desde hoy y hasta el viernes 27 las XVIII Jornadas de presidentes de audiencias provinciales.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00