Economia y negocios
Cambre

Nuevo corte de tráfico para reclamar seguridad en el cruce de A Rocha

Los semáforos se averían más de una docena de veces en 2018

Concentración en A Rocha / Concello de Cambre

A Coruña

Los vecinos de la zona colindante con el cruce de A Rocha en Cambre cortarán el tráfico este viernes a las ocho de la tarde para exigir, de nuevo, mejoras en la seguridad vial. En lo que va de año los semáforos de este punto donde confluyen la N- 550 y la A-6 se han averiado en más de doce ocasiones, según la policía local. La situación provoca continuos accidentes. El último hace quince días donde una persona resultó herida grave. Fomento no da soluciones.

La Subdelegación del Gobierno ha comunicado al Concello de Cambre la prohibición de cortar el tráfico en los dos carriles del vial. Señala que la movilización afectaría a la circulación que, reconoce, es intensa y supondría un grave problema de acceso y salida de la A-6 hacia A Coruña y poblaciones colindantes y para el propio aeropuerto de Alvedro. El Ayuntamiento mantiene el corte en uno de los sentidos de la carretera.

Óscar García Patiño, alcalde de Cambre

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524666900_787757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno lleva años incluyendo partidas en los Presupuestos Generales del Estado para una actuación en A Rocha pero sigue sin acometer nada, según denuncian vecinos, consistorio y empresarios y trabajadores del polígono de Sigrás. La solución, insisten, pasa por una rotonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00