Política
Universidades públicas

La Xunta propone el abaratamiento de los másteres universitarios

Feijoo avanza además la congelación de las tasas universitarias por séptimo año consecutivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno / XUNTA Europa Press

Santiago de Compostela

La Xunta propondrá a las universidades la congelación de las tasas universitarias por séptimo año consecutivo y una actualización de los precios de los másteres. Será la mayor bajada de precios, según el presidente del gobierno gallego, para situarlos al nivel de los grados.

El anuncio lo ha realizado Alberto Núñez Feijoo durante la sesión de control en el Parlamento. También ha avanzado una inversión de 8 millones de euros para la compra de material contra incendios.

Feijoo ha rebatido las críticas del BNG a su política forestal echando la vista atrás. Como es habitual cada quince días en la sesión de control en el Parlamento, Feijoo recurrió al bipartito, a la ola de incendios del año 2006. Acusó a ese gobierno de permanecer de vacaciones mientras ardía Galicia.

Puestos a recordar, la portavoz del BNG, Ana Pontón, echó mano al albúm de fotos polémicas de Feijoo para recordar su imagen con una manguera en un incendio ya sofocado durante esa ola de incendios del 2006 cuando él estaba en la oposición.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00