Sociedad
Federico García Lorca

La auténtica casa de Bernarda Alba se convertirá en museo este otoño

FInalizan las obras en la vivienda de Frasquita Alba, vecina de los García Lorca en la antigua Asquerosa

Aspecto de la casa de Frasquita Alba en Valderrubio (Granada) cuando fue adquirida por el consorcio Vega-Sierra Elvira / Francis Padilla

Granada

El Ayuntamiento de Valderrubio ha finalizado las obras en la casa de Bernarda Alba. El consistorio inicia ahora la fase de musealización para lo que va a solicitar ayudas a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía.

La intención del municipio de la Vega de Granada es conseguir que los visitantes se introduzcan en interactúen en la propia obra de Federico García Lorca a través de una teatralización del espacio. Lo ha confirmado en "Hoy por Hoy Granada" la alcaldesa de Valderrubio. Paqui Blanco ha avanzado la intención de abrir el nuevo museo el próximo otoño.

Las obras de actuación en la casa de Bernarda Alba han sido integrales, desde el tejado hasta el patio y cada una de las estancias. La vivienda de Frasquita Alba, como en realidad se llamaba la vecina del pueblo que inspiró a Federico García Lorca, fue adquirida por Valderrubio hace cinco años.

El inmueble recuperará el aspecto original y se sumará a los espacios lorquianos que ofrece Valderrubio. El consorcio Vega Sierra Elvira compró la casa en 2013 por una cantidad cercana a los 170.000 euros y cedida al Ayuntamiento de Valderrubio en 2014, que ha financiado las obras con cargo a planes provinciales de la Diputación.

Por cierto, en Valderrubio se está celebrando ya, en su casa museo Federico García Lorca, una nueva edición del festival de Títeres El Rinconcillo de Cristobica.

Escucha la entrevista con la alcaldesa de Valderrubio en "Hoy por Hoy":

Hoy por Hoy Granada 13:00 (25/04/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20180425_130000_133000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00