Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Robos

Los robos en zonas rurales de las Pitiusas han bajado un 70% en dos años

Cuando se formó el grupo ROCA en 2015 se contabilizaron 800 delitos y se redujeron a 200 el año pasado

Los agentes del grupo ROCA en los estudios de Radio Ibiza SER / Cadena SER

Ibiza

Los robos en zonas rurales de las Pitiusas se han reducido en torno a un 70% desde que Ibiza cuenta con una dotación permanente del grupo ROCA de la Guardia Civil. Una unidad que opera en las islas desde diciembre del año 2015.

El coordinador del equipo ROCA en Ibiza, Antonio Rubio, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que el balance de este tiempo es positivo. Recuerda que cuando la unidad se puso en marcha en 2015 se habían registrado entre 700 y 800 robos en viviendas diseminadas. El año pasado esa cifra se redujo a unos 200 o 250 robos.

Los robos en zonas rurales de las Pitiusas han bajado un 70% en dos años

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524652962_838108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubio afirma que contarán con refuerzos en verano, pero de momento no concreta cuántos ni cuándo llegarán a la isla. A día de hoy la unidad cuenta con 5 miembros en Ibiza, un cabo y 4 guardias, que se encargan también de la vigilancia en Formentera, a donde se trasladan periódicamente cuando se producen robos.

Desde el grupo ROCA de la Guardia Civil recuerdan que es fundamental la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos e insisten en que todo aquel que vea vehículos o personas en actitud sospechosa, puede dar aviso a la Benemérita porque, en la mayoría de los casos, se trata de grupos organizados que vigilan las viviendas durante días antes de cometer el robo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00