Actualidad
Hoteles

Sant Joan da el visto bueno para que sigan las obras de 'Xarraca Bay'

El Consistorio dice que se han subsanado los defectos en el proyecto ejecutivo por los que se paralizaron los trabajos

Imagen de archivo de las obras de 'Xarraca Bay' / Cadena SER

Sant Joan de Labritja

El Ayuntamiento de Sant Joan deja vía libre para que los promotores del complejo de lujo de Cala Xarraca sigan adelante con las obras que se suspendieron de manera cautelar por no ajustarse a la licencia.

Desde el Consistorio aseguran que se han subsanado las deficiencias del proyecto de ejecución que había sido informado negativamente por los técnicos y por tanto ahora no hay motivo para que las obras no sigan adelante, aunque en cualquier caso desde el Ayuntamiento afirman que estarán vigilantes para que se cumpla la legalidad y los trabajos se ajusten a las licencias otorgadas.

También han explicado desde el Consistorio de Sant Joan que la parcela abarca más de 32 mil metros cuadrados, de los que 9 mil están construidos y calificados como terreno urbano y turístico. Otro 20% del terreno se había declarado espacio libre privado con el objetivo de que no se edificara.

Al resto se le asignó una edificabilidad compensatoria del 20% por encima de lo existente, previa autorización del Consell. Actualmente sigue vigente pero se ha reducido al 10% por la reciente modificación de la legislación turística y no requiere del visto bueno de la máxima institución insular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00