Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Cardiología

“El sedentarismo es tan factor de riesgo como el colesterol o el tabaquismo”

La mortalidad supera en cuatro puntos la media nacional en accidentes cardiovasculares en la provincia, que es referente en intervenciones

El doctor Enrique Otero, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Servicio de Cardiología del Hospital de Jerez ha dado un salto cualitativo importante tras la apertura, el pasado mes de noviembre, de la segunda sala mixta de Hemodinámica e implantación de dispositivos.

El número de intervenciones practicadas desde entonces es de casi 1.500 y las listas de espera han pasado de un año a apenas treinta días.

Entrevista con el doctor Enrique Otero, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Jerez

18:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524655287_943019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son algunos datos que nos ha aportado este miércoles en Hoy por Hoy Jerez el doctor Enrique Otero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital de Jerez.

Este salto cualitativo no impide, de momento, que la provincia siga situada cuatro puntos por encima de la media nacional en mortalidad por accidente cardiovascular, con un 34%. A este respecto, el doctor Otero se lamenta de que "la población no siga nuestras recomendaciones, ya que por ejemplo el sedentarismo es un factor de riesgo tan importante como el colesterol, la hipertensión o el tabaquismo".

El próximo miércoles, día 2 de mayo, se inaugura en Jerez la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, cuyos usuarios tienen entre un 30 y un 40% menos de posibilidades de sufrir un nuevo accidente cardiovascular tras el primer año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00