Sociedad

León aportará tres obras a la exposición de las Edades del Hombre de este año

El obispo reclama para la diócesis leonesa la muestra del año 2020

Radio León / Cadena SER

León

La diócesis de León aportará tres piezas a la edición de las Edades del Hombre que comienza el 10 de mayo en Aguilar de Campoo. Se trata de una obra pictórica del siglo XVII que estaba originalmente en San Marcos, una talla en madera que procede de la iglesia de Cabreros del Río y un pergamino en latín del siglo XVIII.

Será la presencia de León en 'Mons Dei', que así se llama la edición de este año de Las Edades del Hombre. Tres piezas que giran alrededor de la idea principal de la muestra, que es el simbolismo de las montañas en la tradición religiosa. Las tres obras que aporta León se pueden ver actualmente en la ciudad. Una en el museo de León, otra en el archivo de la catedral y la tercera pieza en el museo diocesano.

El obispo ha aprovechado esta presentación con presencia del responsable de la Fundación Las Edades del Hombre, para reclamar para la diócesis la edición de la exposición en 2020. Con dos municipios en pugna, Sahagun y Valencia de Don Juan, el obispo no habla de candidaturas concretas, pero sí cree que recalarán en León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00